El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla enfatizó en que las empresas inmobiliarias que tienen la intención de desarrollar la construcción de complejos habitacionales en la ciudad deben considerar en los predios a construir, áreas para la colocación de ya sea una escuela, una plaza pública o canchas deportivas.
“Es una prioridad que tomamos desde mi primera administración, veíamos como en fraccionamientos autorizados en administraciones pasadas las áreas de donación eran cuchillas, camellones o espacios donde no se podía construir nada” señaló.
Por lo anterior, el edil mencionó que desde 2019 a la fecha no se han autorizado fraccionamientos que no incluyan la especificación antes mencionada además de toda una serie de trámites para construcción de viviendas.
“Nosotros lo que hemos tomado como una estrategia y como una prioridad desde el principio es que, en caso de nuevos fraccionamientos, las áreas de donación sean áreas planas, grandes, completas en donde pueda construirse una escuela, una plaza o una cancha deportiva” declaró
“El tener escuelas en los nuevos fraccionamientos y colonias que se desarrollan en Ramos Arizpe es una parte esencial que le pedimos a los fraccionadores” agregó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil