Asegura MARS protección a niñez y juventud coahuilense con prohibición de libros de texto

Al resaltar que en lugar de los nuevos libros de texto del gobierno federal se entregará material que sí sirve como herramienta y protege a la niñez y juventud, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que con esto se garantizan los derechos humanos de toda la sociedad.

Ante esto reconoció al sector educativo quienes a través de la capacitación de los maestros y maestras sacarán adelante la educación en Coahuila.

“No entregamos los libros de texto que venían del gobierno federal y hoy de distintas economías y esfuerzos, estamos adquiriendo libros para todas y todos”, apuntó.

Lo anterior luego de que, como se sabe, a través de una controversia constitucional acompañada de amparos promovidos por el estado de Coahuila, se suspendiera la distribución de los nuevos libros de texto.

“Hemos entendido que todo a su tiempo, que los niños decidan cuando estén jóvenes, cuando tengan capacidad de hacerlo y también se orienten con la familia de acuerdo a lo que cada familia le damos y queremos darles a nuestros hijos”, dijo.

Lamentó que en “otros lados” se dejaron ir por el “canto de las sirenas” donde presionaron al gobernador para que entregara los libros, pero que aquí se resolvió y acataron la orden judicial.

Subrayó la necesidad de preparar a los niños, niñas y adolescentes que se requieren para el futuro para tener la mano de obra que se requiere.

“Sobre el futuro que veo para la entidad, les digo muy claro que Coahuila va enfrentar un desarrollo económico extraordinario en los próximos años, que necesitamos prepararnos entre todos para poder garantizar el empleo y mano de obra calificada a futuro”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)