Detienen a dos hombres por abrir hoyo en la Muralla China

Foto de depositphotos.com

Pekín, China.- Dos personas fueron detenidas este 5 de septiembre en China por haber causado daños “irreparables” a la Gran Muralla, informó la prensa local. Los arrestados destruyeron con una excavadora una sección de la muralla, un agujero en su estructura para que pudiera pasar maquinaria pesada.

Los sospechosos, identificados por sus apellidos, Zheng y Wang, son dos trabajadores de la construcción que, según la investigación policial, usaron una excavadora para abrir un gran hueco en una de las secciones de la muralla en la provincia central de Shanxi con el fin de facilitar el paso de su maquinaria.

Tras seguirles la pista, los agentes localizaron a los dos sospechosos en una localidad vecina y los llevaron a la comisaría para interrogarlos, tras lo cual confesaron haber dañado la estructura “para evitar tener que dar un rodeo”.

La Policía recibió el 24 de agosto un informe sobre la desaparición de un segmento de la Gran Muralla en el condado de Youyu, en la provincia septentrional de Shanxi. La investigación reveló que los daños habían sido causados por una excavadora, que posteriormente fue descubierta en el vecino condado de Horinger, en la región autónoma de Mongolia Interior.

La Gran Muralla China fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Es conocida como la 32.ª Gran Muralla, es una de las murallas y torres de vigilancia enteras supervivientes de la dinastía Ming (1368-1644) y está catalogada como reliquia cultural provincial. (EL HERALDO)