Colocan MARS y Román Cepeda primera piedra del Parque Industrial Amistad Laguna

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a colocar la primera piedra del Parque Industrial Amistad Laguna que tendrá una inversión de 80 millones de dólares y se ubicará en Matamoros, Coahuila.

El presidente municipal comentó que el trabajo coordinado y la visión de La Laguna 2040 agrupa a toda la Zona Metropolitana.

“El primer bien público de Coahuila, así como el de Torreón, es la seguridad pública, y como consecuencia desarrollo económico, atracción de inversiones, hospedaje industrial y buena coordinación”, comentó.

Dijo que a cualquier orden de Gobierno le corresponde generar certeza, credibilidad y confianza, para que lleguen las empresas.

“Esta inversión tiene que ver con el presente y con el futuro de La Laguna, de Torreón, de Matamoros y de una nueva actividad empresarial que le dará a nuestros municipios una nueva visión”, comentó.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que garantizar el estado de derecho, significa certidumbre para los inversionistas que llegan al estado.

“Agradezco este gran proyecto, conozco a las familias, sé perfectamente que es gente que le apuesta a su tierra, este proyecto nos va a dar un impulso para elevar nuestra competitividad”, expresó Riquelme Solís.

“Estar unidos con fortaleza y coordinación entre todos los sectores de la sociedad es lo que nos va a llevar a tener los resultados que hoy tenemos, a la Comarca Lagunera muchas felicidades”, finalizó el mandatario estatal.

Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de  Matamoros, Coahuila, agradeció a la familia Ramón por confiar en el municipio para invertir, al igual que reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y habló sobre el trabajo coordinado con el municipio de Torreón.

“Román y yo hemos compartido estos proyectos de desarrollo, hoy no podemos centralizar las inversiones en un solo territorio, hoy es un día de fiesta para La Laguna en general, porque todos los beneficios que va a traer este parque y las empresas que van a llegar a este municipio, serán en beneficio de todos los laguneros, no nada más de Matamoros”, expresó.

Dijo que Matamoros ofrece a los inversionistas un marco jurídico fuerte, finanzas sanas y un Plan Rector de Desarrollo.

Claudio Bress Garza, Secretario de Economía, dijo que se trata de una inversión sin precedentes en La Laguna.

“Va a representar un cambio durante muchos años, hablar de 262 hectáreas para el desarrollo económico, especialmente en lo más preciado en este país, que es la energía eléctrica no tiene precedente”, comentó.

Jesús María Ramón, presidente de Constructora Amistad, dijo que se trata de un proyecto importante para la región, de 262 hectáreas.

“Vamos a tratar de trabajar lo más que se pueda con la gente local, constructores y proveedores de aquí, para hacer un parque de primer mundo, estamos seguros de que habrá una derrama económica importante”, expresó.

Acudieron al evento Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Marco Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Claudio Ramón, presidente de Amistad Global Developement; Raúl Onofre Contreras, Diputado Local; Jaime Russek Fernández, empresario y Antonio Hernández Nafarrete, empresario. (EL HERALDO)