Vecinos del fraccionamiento Las Quintas, al norte de la ciudad, acusan como ‘sospechosa’ la celeridad que la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) ha puesto en dos denuncias en contra de colonos, interpuestas por la mesa directiva de ese lugar.
Jerónimo García, vecino de la colonia, explicó que los problemas de la colonia se derivan de una administración vecinal encabezada por Astrid Virna y su esposo Valentín que se ha prolongado por más de 12 años, donde la falta de transparencia en el destino de los recursos de los vecinos, es la constante.
“Somos más de cien casas”, señaló, “pagamos 600 pesos de mensualidad y en todo ese tiempo nunca ha existido una real transparencia en gastos, compras, etcétera, lo único que comenzamos a exigir fue transparencia, pero lo que recibimos a cambio fueron denuncias ante la Fiscalía del estado.
“La primera de ella fue por el delito de administración fraudulenta, ahí quien le dio entrada fue la agente del MP Fátima González, de la Unidad de Atención Temprana, mientras que la segunda, fue una medida de protección por el delito de amenazas, ésta tomada por el agente del MP Joel Cruz Reyes”.
El colono expuso que mientras existen problemas de mayor gravedad en el estado, la Fiscalía se toma la molestia de destinar recursos y personal para un asunto de bajo impacto.
“La verdad es que no hay amenazas, vaya, no hay ni siquiera malas palabras, difícilmente va a escalar este asunto, yo como contribuyente me llama la atención, la duda la suspicacia, de porqué tan rápido lo atendieron, no quiero pensar que exista alguna ‘mordida’ para actuar así de rápido, jamás pensaría eso de la gente del fiscal Gerardo Márquez Guevara”.
Entrevistada aparte, una de las involucradas que prefirió el anonimato por existir un proceso abierto, explicó que las denuncias interpuestas en su contra son por exigir transparencia.
Aparte, otro de los involucrados, expresó que la actual mesa directiva se ha perpetuado en el puesto.
“El señor que duró 11 años en la presidencia de la mesa directiva, que ya es más un negocio familiar luego puso a su esposa como presidenta, por eso me denunciaron, por exigirles transparencia en los gastos.
“Lo que es evidente es el mal estado en que tienen la colonia; es una lástima y yo haría un llamado a los vecinos a que exijamos, a que seamos conscientes de que lo que se está depreciando es nuestro patrimonio por la voracidad de unos cuantos”. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA