En proceso la donación de terreno a las fuerzas federales

Un costo de 250 mil pesos tuvo el predio que el Ayuntamiento de Saltillo donó a las fuerzas federales en los límites de Saltillo y Zacatecas en la carretera 54, este será destinado a la construcción de un cuartel, según informó el regidor Eduardo Medrano Aguirre.

Comentó que el objetivo primordial es que la seguridad y blindaje de la entidad continúe y se tenga un lugar para que permanezcan las fuerzas del orden.

“Es un predio que adquirió el municipio de Saltillo para donarlo a las fuerzas federales, Ejército y Guardia Nacional, el principal objetivo del alcalde y del gobernador es seguir trabajando en coordinación con las fuerzas federales, municipales y estatales para tener a Saltillo y Coahuila en paz”, señaló.

Con esto, el funcionario dijo se continúa el blindaje de la región Sureste y la entidad continúa trabajando en materia de seguridad.

Recordó que los regidores de la Comisión de Seguridad y el cuerpo edilicio del Ayuntamiento aprobaron esto en fecha reciente, ahora pasa a manos del Congreso estatal para su aprobación y posterior liberación, con ello, el trámite cobra efectividad.

Medrano explicó que la capacidad que tendrá el sitio que albergará la construcción, habrá de ser determinado por las fuerzas federales, sin embargo, consideró que más allá de ello, la presencia de esta corporación en los límites de Coahuila con Zacatecas es de gran ayuda para la región.

Lo que se pretende es que en el sitio se asienten el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y hasta elementos de la Policía Estatal.

“Es un predio que no contábamos en las reservas del municipio, por lo mismo se adquirió y al mismo tiempo lo pusimos a donación a las fuerzas federales de un terreno que costó 250 mil pesos”, indicó.

Por último, dijo que el Ejército será el encargado de los trámites que sean necesarios, así como de los servicios que requiera el lugar. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)