Ya presentó la SEDU denuncia contra taxistas que agredieron a empleados de esa dependencia

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Francisco Saracho Navarro, dijo que ya fue presentada una denuncia contra los taxistas que este jueves se manifestaron en instalaciones de esa dependencia estatal y bloquearon varios accesos de la misma, además de agredir a varios trabajadores de la secretaría, uno de los cuales incluso debió ser trasladado a un hospital privado para su atención médica.

El funcionario dijo desconocer los motivos por los que los trabajadores del volante actuaron de manera violenta, sin embargo, se sabe que acudieron a dicha manifestación en apoyo a una madre de familia integrante de la UNTA, quien se presentó en instalaciones de la secretaría para solicitar solución a una problemática registrada en la Secundaria Ricardo Flores Magón.

Saracho Navarro dijo que ya se están analizando las imágenes de las videocámaras ubicadas en toda la institución para obtener mayores datos sobre estos hechos violentos que aseguró, ya son investigados por la autoridad correspondiente.

“Nosotros ya interpusimos las demandas correspondientes, yo no sé qué hacían ahí los taxistas, cuál era el objetivo de bloquear una entrada, precisamente en la que yo tengo mi acceso, desconozco el motivo. Tuve conocimiento de que por el bulevar Coss también clausuraron durante unos minutos la entrada y salida, yo venía de la empresa BIC, luego asistimos a una reunión de educación dual y ahí nos enteramos de lo que estaba sucediendo”, dijo el secretario.

“Es una situación menor, no sabemos el motivo de estos bloqueos, no sabemos tampoco a qué organización pertenezcan, tenemos las placas, tenemos toda la información, recopilamos la información de las video cámaras que tenemos instaladas por toda la secretaría, platicamos con el trabajador que fue agredido y dimos instrucciones que fuera atendido en un hospital particular”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)