Demanda de vivienda en Ramos Arizpe continúa creciendo 

En Ramos Arizpe se preparan para la construcción de 690 viviendas que formarán parte de distintas etapas para un nuevo fraccionamiento llamado Rincón de los Pinos, ubicado al poniente de la ciudad, informó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento.

El funcionario indicó que el desarrollador inmobiliario cuenta con su fuente de abastecimiento de agua potable, se encuentra a la espera de contar con su permiso de factibilidad así como reunir los requisitos para contar con la licencia de fraccionamiento.

“Cuando sale la factibilidad de un fraccionado, vemos áreas verdes, él área que donará para la construcción de una escuela y el estudio de vialidades. Ya la constructora está acercándose con el municipio para juntar los documentos y poder ingresar como un fraccionamiento” explicó.

Ayala Soto recalcó que el desarrollador inmobiliario a comenzado con trabajos de limpieza en predios donde se ubicarán las viviendas, así como iniciar la instalación de las líneas de conducción tanto de agua y drenaje, contratos realizados con la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara).

“Se encuentran en la etapa de los estudios hidrológicos, permisos federales y estatales que son los documentos que yo cómo Desarrollo Urbano les pido para poderles liberar su permiso de licencia de fraccionamiento” añadió. (EDUARDO SERNA).