Tres órdenes de gobierno alistan operativos por eventos deportivos y feria de Torreón

 Mañana continúa la Final que disputan los Algodoneros del Unión Laguna

Torreón.- Serán tres los partidos alusivos a la Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol que disputará Algodoneros de la Unión Laguna contra Tecolotes de los Dos Laredos, por lo que habrá un operativo de vigilancia en el que participará Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Los partidos serán del 1 al 3 de septiembre en el Estadio Revolución, y este operativo también incluye el arranque de la Feria de Torreón, el día 1 de septiembre, y el juego entre Santos Laguna y Pumas de la UNAM, el 2 de septiembre, de forma que habrá eventos deportivos y espectáculos este fin de semana en La Laguna.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a esta reunión de coordinación del operativo, para dejar claro que la finalidad es brindar seguridad a los fanáticos y familias, para que éstos se dediquen a disfrutar de los encuentros deportivos y de la feria, en tranquilidad.

Recalcó que se estará al pendiente de la seguridad y de apoyar en acciones relacionadas con el tráfico vehicular para aquellos que tienen pensado asistir a alguno de los anteriores, lo hagan con toda la calma y “que a todos nos vaya bien”.

Dijo además que en este operativo conjunto participarán mil elementos.

A DETALLE LOS EVENTOS

Comentó que mañana viernes 1 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, se desarrollará el tercer encuentro de Final de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol y también da inicio la Feria de Torreón, que será del 1 de septiembre al 1 de octubre.

Mientras que el sábado 2 se realizará el cuarto encuentro de beisbol, en punto de las 19:00 horas, e hizo hincapié en que este mismo día será el partido entre Club Santos Laguna contra los Pumas de la UNAM, sólo que comenzará a la misma hora.

En tanto que el domingo será cuando se efectuará el quinto juego de beisbol, y el horario pactado es para arrancar a las 19:00 horas.

El servidor público puntualizó que habrá presencia policiaca en toda la ciudad y en los horarios en los que se estén realizando los espectáculos de la feria y los deportivos.

Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, comentó que la finalidad de estas reuniones es que haya coordinación y orden en todos los eventos.

Por su parte, Eduardo Corcuera, Gerente de Operaciones del equipo Algodoneros de la Unión Laguna, agradeció el apoyo de las autoridades, con quienes en todo momento ha habido coordinación para proporcionar seguridad a todas y todos los aficionados, y a quienes vendrán a apoyar al equipo visitante.

Asimismo, Gerardo Bejarano, del Comité Organizador del Feria de Torreón, reconoció: “La finalidad es trabajar de forma conjunta con Estado y Municipio, esta Feria 77 se ha distinguido por ser familiar, limpia y ordenada. En la inauguración habrá pirotecnia y el sábado el evento denominado ‘Bandazo’, entre otras cosas”.

El aforo que se considera es para 15 mil personas el viernes; el sábado 17 mil, y el domingo unas 10 mil, y participarán 370 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Se dejó claro que se pondrá especial atención en los accesos, también se checaron los juegos mecánicos y contará con vigilancia en las rutas que llevan a este recinto y en el estacionamiento.

ASISTENCIA

A esta reunión acudieron, también, Adelaido Flores Díaz, titular de Seguridad Pública en la Región Laguna, y César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, entre otros funcionarios estatales, municipales e integrantes del Consejo de Administración del equipo de béisbol y de la Feria de Torreón. (EL HERALDO)