Alcalde Román Cepeda lleva las Audiencias Públicas a la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas en Torreón

Torreón, Coahuila.- Vecinos de la colonia Santiago Ramírez y Ampliación Lázaro Cárdenas, acudieron a las Audiencias Públicas que presidió el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda este jueves.

Acompañado de los directores de las dependencias de la Administración Municipal, el edil atendió personalmente las solicitudes de los habitantes de esos sectores en la plaza de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

El presidente municipal dialogó con los vecinos sobre diferentes temas relacionados con los servicios públicos, medio ambiente, salud, entre otros, los cuales de acuerdo con la dinámica de las Audiencias Públicas se resuelven en el momento o se programan para su resolución a corto plazo, según sea el caso.

La audiencia se desarrolló en la plaza ubicada entre bulevar Laguna Sur y calle Veracruz de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, espacio en donde la Dirección de Obras Públicas instaló una techumbre en la cancha deportiva, colocó piso nuevo y tableros para básquetbol.

Lo anterior además de la colocación de cableado, arbotantes y luminarias.

La inversión aplicada en el lugar por la Administración Municipal asciende a un millón 950 mil pesos, con recursos provenientes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Esta obra también beneficia a los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, pues acuden a realizar deporte en la cancha.

Entre las dependencias y organismos que llevan personal o cuadrillas para la atención inmediata de reportes relacionados con el sector habitacional se encuentran Obras Públicas, Servicios Públicos, Sistema Integral de Mantenimiento Vial, así como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón.

Mientras que Salud Municipal, DIF Torreón y Desarrollo social atienden solicitudes y gestiones de las personas que acuden a las audiencias.

En cuanto a trámites relacionados con el pago del impuesto predial, el personal de la Tesorería Municipal se encarga de revisar cada caso en forma particular, para brindar la orientación necesaria al ciudadano.

Las Audiencias Públicas encabezadas por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se desarrollan bajo una agenda que permite que los diferentes sectores de la ciudad sean atendidos con los servicios que ofrecen, evitando tiempos de traslado y agilizando la solución de problemáticas.

También participan dependencias como Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Bolsa de Trabajo, Despacho del Alcalde, Derechos Humanos, y Atención Ciudadana, así como ediles integrantes del Ayuntamiento de Torreón. (EL HERALDO)