Visa y MasterCard se preparan para aumentar sus tarifas

Foto de depositphotos.com

Nueva York.- Visa y MasterCard tienen previsto aumentar las comisiones que pagan muchos comerciantes cuando aceptan las tarjetas de crédito de sus clientes. Según el informe, que cita a personas familiarizadas con el asunto y documentos consultados por el ‘Wall Street Journal’, está previsto que los aumentos de las comisiones comienzan en octubre y abril.

Según el WSJ, muchos de los aumentos a las tarifas se aplicarán a las compras por Internet los cuales representarán un poco más de la mitad de los ingresos a los procesadores mundiales de las tarjetas. Así mismo, también aumentaran las tarifas de intercambio, que es cuando los comerciantes pagan cuando los compradores pagan con tarjeta de crédito.

Una tasa de intercambio es el cargo que un comerciante paga al banco emisor de la tarjeta cada vez que un consumidor la utiliza. Los aumentos de las tasas que los comercios pagan a los emisores de tarjetas suelen repercutirse en los consumidores, han señalado anteriormente los reguladores.

Los cambios podrían resultar en que los comerciantes paguen 502 millones de dólares adicionales anualmente solo en tarifas en Estados Unidos, según CMSPI, una empresa consultora que trabaja con comerciantes.

La economía de las tasas de intercambio está en gran medida oculta a los compradores. Pero las tarifas son una fuente importante de discordia entre las redes de tarjetas y los comerciantes grandes y pequeños, desde gigantes minoristas en línea hasta cafeterías.

Las tarifas de las tarjetas y su efecto en las empresas han llamado la atención de algunos en el Congreso. Los legisladores reintrodujeron recientemente una legislación tanto en la Cámara como en el Senado estadounidense que daría a los comerciantes la capacidad de procesar muchas tarjetas de crédito Visa y MasterCard a través de redes alternativas, como sucede con las tarjetas de débito. (EL HERALDO)