Programa alimentario de DIF Coahuila llega a las familias vulnerables de Ramos Arizpe 

Un grupo de 220 personas mayores de 60 años en situación vulnerable que habitan en Ramos Arizpe, que carece de un respaldo familiar o de cualquier otra red de apoyo, han resultado favorecidos con la entrega de apoyos alimenticios del DIF Coahuila en coordinación con el DIF Municipal a través del programa alimentario para adultos mayores.

Jorge Gutiérrez Padilla, titular del DIF Municipal recordó que en el presente año, la distribución de paquetes alimenticios se ha realizado a ciudadanos que habitan  en las colonias Cerrito de la Cruz, El Mirador, Ampliación, Mirador, Analco, Villasol, Cactus, La Palma, Fidel Velázquez, Santa Fe, Blanca Esthela, Manantiales del Valle, La Esmeralda, Jardín y la Zona Centro.

Asimismo, a través de los comedores comunitarios localizados en las colonias Blanca Esthela y El Mirador, punto de encuentro al que acuden con regularidad las personas adultas mayores a seguir recibiendo los apoyos del DIF Municipal.

La coordinación entre la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, y la titular de dicha instancia en el municipio, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, permiten ofrecer una atención especial a las personas mayores de 60 años, a través del programa AMA.

“Gracias a las gestiones de nuestras autoridades en el estado en coordinación con nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos es posible llegar a más familias que requieren de algún servicio. En el DIF, las puertas están abiertas para recibir las solicitudes” añadió.

Gutiérrez Padilla reiteró que, con el respaldo de la administración estatal, continuarán los apoyos durante el presente año para cubrir otras necesidades fundamentales de las personas de la tercera edad. (EDUARDO SERNA).