MORENA inicia entre acusaciones y desconfianza levantamiento de encuestas

Ciudad de México.- Este miércoles, el levantamiento de la encuesta de MORENA y de cuatro sondeos espejo inició en medio de un clima marcado por la desconfianza. Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes presidenciales, denunció que el levantamiento inició con problemas y un gran desorden.

Ante las irregularidades denunciadas, Morena decidió ampliar el levantamiento del sondeo hasta este lunes 4 de septiembre.

A través de sus redes sociales y a pesar de la veda impide a los participantes hablar sobre el proceso, el ex Canciller hizo pública su preocupación sobre la aplicación de los sondeos, que inició este miércoles.

“Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana (miércoles)”, posteó.

A través de un video, Martha Delgado y Malú Micher, representantes del ex Canciller, informaron que, tras denunciar varias fallas en el ejercicio, Morena aceptó ampliar un día más el levantamiento de la encuesta.

También revelaron que los organizadores se comprometieron a establecer un sistema de vigilancia de 24 horas para garantizar la transparencia de la jornada.

Delgado sostuvo que se han registrado problemas por falta de boletas, de urnas, de representantes y hasta de lugares para levantar la encuesta.

«Es un proceso complejo, el partido está sensible para poderlo recomponer, hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta, que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día y que no haya inconformidades en el futuro», expresó.

La representación de Ebrard aseguró que las denuncias se han realizado con «un ánimo de construcción» y reconoció la disposición de Morena para escuchar sus preocupaciones.

Entre este miércoles 30 de agosto y el próximo lunes 4 de septiembre, se aplicarán un total de 12 mil 500 cuestionarios y se distribuirá igual número de boletas circulares para que una muestra de ciudadanos voten en el proceso morenista. (AGENCIA REFORMA)