Presidente de MC confirma que no hará alianza con el Frente Amplio en el 2024

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Ciudad de México.- Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó mediante un comunicado en redes sociales, este 29 de agosto que no habrá alianza con el Frente Amplio por México en las elecciones de 2024.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano expuso por qué rechaza sumarse al denominado PRIAN, y agregó los motivos personales para permanecer alejado de los partidos a quienes acusa de “hundir a México.”

Tras señalar que MC es la única alternativa de futuro que tiene México, el líder del partido naranja arremete contra el PRI y el PAN: “No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”. “PRI y PAN son corrupción e impunidad, son el Fobaproa, la crisis política de 2006, la Estela de Luz y la Casa Blanca. Son autoritarismo y represión, son la matanza de 68, Acteal, Ayotzinapa. Son ineficiencia, irresponsabilidad, son la absurda guerra contra el narco, los que desataron la violencia y la barbarie. Son pasado, el origen del viejo régimen, de la vieja política. Son, repito, los principales responsables de la tragedia en la que está hundido nuestro país”, señaló.

Además, Dante Delgado reiteró que Movimiento Ciudadano no se sumará al Frente Amplio por México en 2024, porque los partidos que lo integran “representan el pasado”, y no pueden otorgar un cambio real para México y aseguró que su decisión también es para dar una alternativa a México, y que no se elija entre quienes “fallaron a los mexicanos y los que prometieron cambiar la historia solo para repetirla”.

Según señaló el dirigente del partido naranja, el haber pertenecido a la clase política que traicionó a México (crecer con ella), le provoca vergüenza y no puede estar tranquilo al formar parte de la generación que le falló al país. Por ello, su trabajo se concentra en dejar a México en manos de nuevas generaciones que no cometan los mismos errores, y construir un proyecto con visión al futuro, aunque existan presiones externas y costos a pagar.

“Estoy convencido de que es momento de dar una alternativa a millones de mexicanos que hoy se sienten olvidados y traicionados por la vieja política, construir un proyecto del futuro en lugar de tomar el camino fácil y de la complacencia.” Agregó.

Para finalizar Delgado Rannauro indicó que, en 2018, MC se alió al PAN y tuvo uno de los peores resultados electorales en su historia, “perdimos nuestra identidad y la confianza de la gente. No nos volveremos equivocar”, sentenció. (EL HERALDO)