Crece en Ramos Arizpe cultura por adoptar un árbol; alientan el cuidado de áreas verdes 

La dirección de Ecologia en Ramos Arizpe dio a conocer que el vivero municipal cuenta con árboles para quienes lo soliciten, informó Ariel Jiménez Flores, titular del área municipal.

Destacó que en los últimos tres meses más de 270 familias han acudido por un árbol para ser plantado en sus viviendas o bien en la plaza pública más cercana a su hogar.

Con poco más de 150 ejemplares en existencia, tales como mezquites, pirules, anacahuitas, retamas, palo blanco, encinos y fresnos, son los que las familias aún pueden elegir. El funcionario precisó que se podrá entregar un árbol por familia.

“La donación no se ha detenido este año, todo lo contrario, nos ha ido muy bien. Tan solo entre junio y agosto las familias se llevaron casi 300 ejemplares. El programa sigue abierto para todos los ramosarizpenses” expuso.

Recordó que los requisitos para adoptar un árbol son: acudir únicamente los días viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas al departamento de Ecología, ubicado en calle Hipólito Charles cruce con calle Capellanía en la colonia Eulalio Gutiérrez, se deberá llenar una solicitud para la adopción y presentar una identificación oficial vigente. (EDUARDO SERNA)