Alcalde de Torreón Román Cepeda presenta nuevos directores en su Gabinete

Torreón Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González presentó este martes a los nuevos titulares de la Dirección de Desarrollo Económico, Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN) y del Instituto Municipal del Emprendimiento.

En rueda de prensa, el alcalde dijo que los cambios al interior de su Gabinete están relacionados con el fortalecimiento del desarrollo económico y el emprendimiento, estrategia que contempla el trabajo coordinado entre los dos institutos y la dependencia municipal.

Román Alberto Cepeda González informó que los cambios de directores obedecen también a la dinámica que vive la ciudad, y se dan en función de las necesidades en materia de crecimiento y atracción de inversiones.

“Torreón necesita una visión muy ligada al desarrollo económico y empresarial, vinculado con el Gobierno, porque la ciudad vive una nueva etapa”, comentó.

El edil presentó a Jesús Héctor de la Garza Acosta como director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, con la debida aprobación del consejo de ese organismo.

De la Garza Acosta es ingeniero Industrial y de Sistemas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, Nuevo León.

Se desempeña como administrador único, director general y presidente del consejo directivo de distintas empresas en la ciudad.

Además, ha formado parte de diferentes organismos como el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano Interestatal de La Laguna y del propio IMPLAN.

El edil presentó además a Jorge Willy Portal como director de Desarrollo Económico de Torreón.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, plantel Laguna, director general de Helados Willy, y ha tenido participación en consejos como Laguna Yo Te Quiero, Consejo Cívico de las Instituciones, Asociación Pro Infancia Neurogénica, entre otros.

Cepeda González destacó la experiencia que tienen los nuevos directores, e indicó que tendrán que trabajar de manera coordinada en temas de prospectiva, emprendimiento y desarrollo económico, en lo que necesita la ciudad a corto y a mediano plazo.

Además el edil anunció de manera formal a Eduardo Carmona González como director del Instituto Municipal del Emprendimiento, nombramiento previamente aprobado por el Cabildo de Torreón.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, plantel Laguna.

Ha sido director, fundador y socio de diferentes empresas, además de presidente de la Ciudad Industrial de Torreón y regidor en el Ayuntamiento de esta ciudad.

“Tienen una sola misión: coordinar esfuerzos para poner a Torreón en los ojos de México y del mundo”, finalizó Cepeda González. (EL HERALDO)