Hallan en Chihuahua 11 cuerpos en fosas

(Foto: Agencia Reforma)

Ciudad de México .- A 72 horas de iniciadas las primeras intervenciones en fosas clandestinas halladas en el municipio de Coyame, Chihuahua, las autoridades estatales indicaron que se han localizado al menos 11 cuerpos que corresponderían a un grupo de migrantes desaparecido en 2021.

El 25 de septiembre de 2021, 13 migrantes originarios de Chihuahua, Querétaro, Estado de México y Durango desaparecieron mientras viajaban por la carretera Coyame-Ojinaga, rumbo a Estados Unidos.

Tras dos años de indagatorias, se ubicó un predio en la comunidad El Mimbre, en las inmediaciones de la carretera que conduce a Coyame, donde fue localizado un entierro clandestino.

Según información de la Fiscalía de Chihuahua, en el procesamiento del área se fijaron cuadrantes en donde se iniciaron excavaciones controladas, localizando los primeros restos en una profundidad aproximada de 1.20 metros, concluyendo las acciones el 23 de agosto con la confirmación del hallazgo de restos óseos.

La institución reportó ayer la recuperación total de cuatro cuerpos, que ya fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, mientras que se continúa con las actividades para la extracción de siete cuerpos más que se ubicaron al interior de la fosa.

El Fiscal de Chihuahua, César Jáuregui, señaló el pasado viernes que existen elementos para presumir que los restos localizados pertenecen a los migrantes desaparecidos en septiembre de 2021, por lo que se realizarán pruebas genéticas.

En 2021 se denunció la desaparición de 13 personas, una de las cuales fue localizada con vida, por lo que si se confirma que los restos hallados en Coyame corresponderían a los migrantes desaparecidos faltaría una persona más en ser localizada. (AGENCIA REFORMA)