Ciudad de México.- En la segunda parte de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, Red Bull y el RB19 mantienen la diferencia con el resto de los equipos de la parrilla.
Max Verstappen fue el encargado de dejar la referencia al detener el crono en 1’11″852 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos sin marcar récord en ninguno de los sectores del trazado.
Sergio Pérez finalizó cuarto después de mantenerse en la punta por algunos minutos gracias a que apareció la única bandera roja en la tanda.
El mexicano fue el primero en cambiar de neumáticos duros a blandos en la escudería de las bebidas energéticas y bajar el registro hasta el 1’12″323.
Fernando Alonso comenzó con el pie derecho la actividad al meterse en el segundo sitio con el Aston Martin, solo a 2 décimas de segundo de Verstappen.
Lewis Hamilton terminó con el tercer mejor tiempo, pero tuvo dos intentos fallidos: el primero antes del despiste de Nico Hülkenberg con el Haas, y el segundo en los minutos finales de la P1 al abortar en último sector.
Carlos Sainz Jr. fue el gran ausente al cederle su puesto a Robert Shwartzman, piloto reserva de Ferrari, pues obligatoriamente deben correr en una P1. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío