Revisan Coahuila y Texas proyectos de infraestructura fronteriza

Austin, Texas.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, se reunió en esta ciudad con Caroline Mays, directora de Planeación del Departamento de Transporte de Texas, y con Claudia Lagos, directora de Planeación de Cruces Internacionales del mismo departamento, con la finalidad de estrechar lazos comerciales y revisar obras y proyectos en beneficio de ambas fronteras.

En esta mesa de trabajo, ambos Estados expusieron los avances en las obras de infraestructura fronteriza que se están realizando y los proyectos que se tienen para mejorar el intercambio económico internacional entre Coahuila y Texas.

A la reunión también acudieron Rolando Salinas, Mayor de Eagle Pass; Morris Libson, presidente del Consejo Económico en la Frontera, y Homero Balderas, Director de Puentes.

Bres Garza mencionó que esta fue una reunión muy productiva, ya que se expusieron los avances de la obra del Puente 1 y Puente 2 en Piedras Negras, y la necesidad de acelerar los permisos por parte de Estados Unidos para que la obra de ampliación del Puente 2 inicie a la brevedad en Eagle Pass, Texas.

Asimismo, el titular de Economía de Coahuila informó que se le presentó a Caroline Mays la solicitud de ampliación de una vía más de ferrocarril entre Eagle Pass y Piedras Negras, para incrementar los cruces y dar mejor servicio en tiempo y forma a las empresas exportadoras, así como el proyecto de ampliación de casetas en el Puente 1.

Por su parte, Caroline Mays reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Coahuila y se comprometió a revisar y agilizar lo expuesto en esta reunión.

Además, aceptó la invitación de presidir una reunión con empresarios en Saltillo para presentar los estudios ya terminados de la infraestructura carretera que está desarrollando Texas, anticipándose al crecimiento en las exportaciones de los siguientes años.

Dicha reunión se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en la Capital de Coahuila. (EL HERALDO)