Sólo fue un mal día, dice Samuel sobre alza de violencia 

Foto: (AGENCIA REFORMA)

Monterrey.- Pese al recrudecimiento de la violencia en Nuevo León con 11 homicidios este miércoles y la aparición de tres decapitados colgados este jueves en Salinas Victoria, el Gobernador Samuel García aseguró que estos son hechos aislados y recalcó que sólo fue un mal día este miércoles en la entidad.

Abordado al finalizar la presentación del Festival Santa Lucía 2023, el Mandatario afirmó que no comparte que haya un recrudecimiento de la violencia en el Estado asegurando que han mejorado en todos los índices delictivos en el primer semestre del año.

«Nuestros números es que vamos muy bien, los índices, inclusive este mes la Fiscalía ya reportó que en delitos de alto impacto tenemos 15 por ciento menos, entonces desconozco y no comparto que se recrudece», dijo Samuel García, visiblemente molesto.

«No pueden agarrar hechos aislados, del concepto general todo este año todos los índices y me remito a las pruebas, en todos hemos mejorado, feminicidios, homicidios, detenciones, y no se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en seis meses».

De acuerdo con cifras federales, Nuevo León fue este miércoles la entidad del País donde más homicidios hubo, al sumar 11 casos.

Además, este jueves fue reportado el hallazgo de tres cuerpos decapitados colgados de un puente en la Carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria.

Adicional a esto, fueron hallados en ese mismo municipio restos humanos que se tratan de tres cabezas en una hielera, que podría tratarse de los hombres colgados. (AGENCIA REFORMA)