Quiere Checo Top 3 en Zandvoort

(Foto: Agencia Reforma)

Ciudad de México .- En la segunda parte de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez está listo para asegurar el subliderato del Campeonato de Pilotos por primera vez en su carrera.

Para lograrlo, debe retomar el camino al podio en el Gran Premio de los Países Bajos, donde este fin de semana se reactiva la actividad de F1.

Checo tiene la misión de sumar su primer Top 3 en el circuito de Zandvoort, pues, desde que se reintegró la sede en 2021, no ha brillado como esperaba a bordo del Red Bull.

De hecho, hace 2 años, el tapatío tuvo una de sus peores actuaciones con el equipo de la bebida energética al quedar eliminado en la Q1, así que tuvo que arrancar desde el puesto 16 en la parrilla y remontar hasta el octavo lugar en la carrera, recuperando 4 puntos.

«Muy decepcionado porque teníamos un auto fantástico. Estábamos progresando muy bien y creo que teníamos un gran potencial. Creo que juzgamos mal un par de cosas», admitió Pérez después de ese pequeño desliz.

Para 2022 la situación no cambio. Nuevamente sufrió un percance en la Qualy cuando apostó todo a la última vuelta en la Q3.

Al acelerar descontroladamente, el RB18 hizo un trompo que dejó a Pérez en el quinto sitio.

Luego, el domingo, el ritmo de carrera no fue el esperado, cruzando la bandera a cuadros en la sexta posición, pero, con una penalización de Carlos Sainz Jr., de Ferrari, Checo subió un escalón.

El tricolor debe evitar que la presión vuelva a apoderarse de él en la Calificación y enfocarse en acaparar las primeras filas de salida.

Sergio marcha segundo en la campaña con 189 puntos, que lo mantienen lejos de Fernando Alonso (149), de Aston Martin, y de Lewis Hamilton (148), de Mercedes.

TABLA

33 podios

suma Checo en la F1, de los cuales 7 los ha logrado en la actual campaña. (AGENCIA REFORMA)