Tokio.- Japón comenzó este jueves a liberar aguas residuales contaminadas con material nuclear de la paralizada Planta de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi en el océano Pacífico.
Según la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), el operador de la planta, la descarga de agua radiactiva comenzó alrededor de las 13:00 hora local, en medio de las preocupaciones y la oposición de los pescadores locales, así como de los países vecinos y las naciones insulares del Pacífico.
Según TEPCO, las aguas residuales radiactivas se han diluido como estaba previsto antes de ser descargada a través de un túnel submarino a un kilómetro de la planta.
TEPCO dijo que planea llevar a cabo la primera ronda de liberación en 17 días para descargar 7 mil 800 toneladas de aguas residuales radiactivas.
En el presente año fiscal hasta marzo próximo, se tiene previsto descargar un total de 31 mil 200 toneladas de agua radiactiva en el océano, equivalente a la capacidad de almacenamiento de 30 tanques, agregó la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca