ACONTECER

 

PASARELA DE SUSPIRANTES 

El evento en el cual el gobernador MIGUEL RIQUELME y el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música de la UAdeC, se convirtió en una pasarela para muchos de los “suspirantes” a ocupar la rectoría el próximo año.

El primero en llegar fue el secretario general, VÍCTOR SÁNCHEZ, seguido por el coordinador de vinculación, OCTAVIO PIMENTEL, quién se sentó en la misma fila que LUÍS GUTIÉRREZ, el oficial mayor. Un poco más atrás, en la fila de los directores, se sentó JOSUÉ ELI GARZA CARRALES, mandamás en el Ateneo, y casi al iniciar el evento llegó el tesorero, JORGE ALANÍS. Entre los que más suenan, sólo faltó PONCHO YÁÑEZ ARREOLA, pero los que si fueron no desaprovecharon la oportunidad para saludar al gobernador, y ponerse a sus órdenes, pa’ lo que se ofrezca…

Por cierto, el gobernador aprovechó para despedirse de la comunidad universitaria, porque dijo, a tan sólo 98 días de concluir su mandato, tal vez ya no regrese a la Universidad en su calidad de mandatario…

INTELIGENCIA EN LA UTC

También por ahí andaba otro rector, el de la UTC, SERGIO GUADARRAMA, quién además de académico es un destacado cantante de ópera, así es que en la Escuela de Música se sentía como pez en el agua.

Pero allá en su feudo, en el parque industrial de Ramos Arizpe, el siempre innovador Guadarrama está trabajando en la adecuación de los planes de estudio que ofrece la UTC, para incorporar en estos materias que tienen que ver con la inteligencia artificial, tan en boga hoy en día y tan indispensable para todo lo que viene en el futuro próximo.

Esto le va a permitir a la UTC seguir siendo el semillero por excelencia para las empresas instaladas en la región, y para las que están por llegar. La excelencia educativa con la que egresan los técnicos e ingenieros de esta universidad ha sido desde hace muchos años una de las razones por la que las empresas eligen a nuestra región para instalarse, ya que saben que, de entrada, cuentan con el mejor talento del país para ejecutar sus procesos.

TESTAMENTOS EN OFERTA

Cómo cada año, el Colegio de Notarios de Coahuila va a celebrar en septiembre el mes del testamento, por lo que los dirigidos por ARMANDO LUNA CANALES estarán ofreciendo la elaboración de este documento por tan solo 1 mil 500 pesos.

Vale la pena aprovechar esta oferta, porque normalmente el costo es mucho mayor. Y si ustede es de los que piensan que el testamento no sirve para nada, échele un ojo a los problemas que tienen tantas familias, peleando a muerte por dinero y propiedades que dejó en el limbo algún familiar al fallecer intestado.

HUELE A PETRÓLEO

Dicen sus malquerientes —que son legión— que el vino que produce ROSENDO VILLARREAL tiene un fuerte tufo a petróleo, y no porque esto sea necesariamente verdad, sino porque muchos aseguran que el dinero con el que el exalcalde de Saltillo construyó su empresa vinícola, sus gasolineras y su línea de autotransporte de carga, proviene de aquella época cuando fue alto funcionario de Pemex en el sexenio de VICENTE FOX.

 Y es que ahora que se dio la aprehensión de uno de sus principales colaboradores, Domitilo “B”, el tema de conversación en Saltillo giró precisamente en torno a este hecho, y a la certeza de que el tal Domitilo no actuó solo, sino que lo hizo por instrucciones de su jefe Rosendo.

Se asegura además que Domitilo “B” está gravemente enfermo, y que si no es liberado pronto, las consecuencias podrían ser fatales. ¿Irá a tener la 4t clemencia de él, igual que la tuvo con ELBA ESTHER GORDILLO, NAPO GÓMEZ URRUTIA y algunos otros “peces gordos”? Ver para creer.

SE NOTA EL CONTRASTE

Vaya constraste entre el anterior dirigente del PRI en Coahuila, RIGO FUENTES, y el nuevo, CARLOS ROBLES LOSTANAU. Mientras que el primero se caracterizó por mantenerse alejado de las bases tricolores, el segundo llegó decidido a estar en contacto permanente con la militancia, como lo ha venido haciendo toda esta semana. Don Carlos se tomó el reto muy en serio, como lo ha hecho siempre en todos los cargos que ha ocupado, lo cual le garantiza al tricolor otra aplastante victoria en las elecciones del próximo año en Coahuila.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor