Cumplimiento de coahuilenses en pago de impuestos refleja la confianza en el gobierno de MARS: Luis Gurza

El administrador general de Recaudación de Coahuila, Luis Gurza Jaidar dijo que de enero a agosto de este año se ha registrado un incremento en el pago de impuestos de impuestos de los contribuyentes de la entidad, el cual es del 6 por ciento en la captación de ingresos brutos y del 3 por ciento en ingresos netos, lo que aseguró se debe a la confianza de los coahuilenses en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme para la aplicación de esos recursos en las obras y programas que requiere la entidad para beneficio de sus habitantes.

En entrevista, el funcionario mencionó que sin duda alguna los coahuilenses están muy sensibles a los castigos que el Gobierno Federal les ha dado a las entidades federativas y por eso buscan cumplir cabalmente con sus obligaciones fiscales y estar al corriente de sus impuestos para contribuir con ello a la solidez y estabilidad del estado.

Destacó que hasta el mes de agosto la recaudación en Coahuila alcanza un monto cercano a 7 mil millones de pesos, y en ese sentido, exhortó a los habitantes del estado a continuar con esta buena respuesta para seguir con la puesta en marcha de acciones en beneficio de todas las familias del estado.

“Los impuestos son un reflejo de la confianza en el gobierno y es importante hacer saber a los coahuilenses que los impuestos en el estado de Coahuila equivalentes a este período de enero a agosto van en un incremento del 6 por ciento en ingresos brutos y del 3 por ciento en ingresos netos, lo que se deriva en dos conclusiones, la primera que los coahuilenses confían en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme y por tanto año con año se ven incrementados los ingresos derivados de los impuestos”, señaló el administrador.

“Lo segundo que hay que destacar es que el Gobierno de Coahuila promueve con cifras importantes los estímulos fiscales de manera tal que no son proporcionales los ingresos brutos con los netos. La diferencia de estos ingresos se debe en gran medida a los estímulos fiscales que el gobernador Miguel Ángel Riquelme impulsa constantemente en beneficio de las familias coahuilenses”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)