ACONTECER

CAYÓ DOMITILO 

Desde el 2011 andaban tras sus huesos, pero finalmente este miércoles fue aprehendido Domitilo “B”, ex colaborador de ROSENDO VILLARREAL, acusado de la probable comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades en relación a docenas de irregularidades cometidas en la construcción de la “Estela de la Luz” en el sexenio de FELIPE CALDERÓN.

Domitilo fungía como gerente jurídico y responsable directo de la compañía III Servicios SA de CV, filial de Pemex, que era la encargada de proveer los materiales para la construcción de esa obra, cargo que heredó de la época en que Rosendo era director administrativo de la paraestatal.

A Domitilo lo agarraron en Ramos Arizpe. Rosendo está libre y no hay, al menos por ahora, acusaciones en su contra. Pero una vez que Domitilo comience a “cantar”, la historia podría tener un viraje muy interesante. A fin de cuentas Domitilo no se mandaba solo, su jefe era Rosendo….

COAHUILA DE FIESTA

Como parte de los festejos por el “Grito de Independencia”, en Saltillo se va a presentar el Grupo Frontera, tal como lo anunció CHEMA FRAUSTRO, pero no será el día 15 en la noche, sino el 14, en Avenida Universidad y V. Carranza, enfrente del Ateneo.

En Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA anunció la presenación de los Tigres del Norte. En Ramos Arizpe, CHEMA MORALES confirmó que vienen los Traileros del Norte y el Poder del Norte. En Piedras Negras, esperan a Bobby Pulido y a Alicia Villarreal.

Se nota que Coahuila está de fiesta y que existen las condiciones para celebrar, a diferencia de otros estados en los que, gracias a la política de “abrazos y no balazos”, reina la inseguridad y por lo tanto sus gobernantes no se atreven a organizar ningún tipo de celebración.

NUEVAS INSTALACIONES

Este jueves a las 10 de la mañana será inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música de la UAdeC en la Ciudad Universitaria de Arteaga, en un evento que será encabezado por el gobernador MIGUEL RIQUELME y por el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ.

Importante destacar que pese a todos los recortes que ha sufrido la UAdeC por parte de la federación, se haya podido concretar esta obra que formará parte del legado que Hernández Vélez y Riquelme le dejarán a la universidad.

CAMBIO DE SEDE

Tras muchos años celebrándose en la hacienda “El Mimbre”, el Festival de la Paella se llevará a cabo el próximo sábado 2 de septiembre en la Universidad La Salle Saltillo, lo cual para la mayoría de los participantes y de los asistentes es una buena noticia, no porque en el primer lugar no sea un recinto apropiado, sino porque la ubicación de la ULSA resulta más accesible para los más de 2 mil 500 personas que se esperan acudan a este evento gastronómico, que ya es toda una tradición en Saltillo.

En la organización del evento participa el gobierno del Estado a través de la secretaría de Turismo; el gobierno Municipal; y la CANIRAC, y genera una derrama económica muy importante, que ahora en su nueva sede, podría ser aún mayor.

YA SALIÓ EL PEINE

Con razón los cobradores de Elektra andan tan desesperados detrás de todos aquellos que tienen cuentas atrasadas, incluyendo a los trabajadores de AHMSA. Resulta que esa empresa —que vende todo tipo de muebles y electrodomésticos para el hogar—, le debe al fisco la friolera de 25 mil millones de pesos. ¡Y yo apurado porque no les he terminado de comprar la cuna que compré hace 28 años¡

CALDO GORDO PARA MORENA 

Lo mismo que publiqué en este espacio hace algunas semanas, es lo que argumentó ENRIQUE ALFARO al anunciar su rompimiento con Movimiento Ciudadano y particularmente con su dirigente nacional, DANTE DELGADO: que MC le está haciendo el caldo gordo a Morena, pero no sólo para la elección presidencial, sino también para la elección de gobernador en Jalisco el próximo año. Judas se vendió por 12 monedas. ¿Cuánto le van a dar a Dante a cambio de su traición a la patria y a su propio partido? Supongo que mucho más.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor