Comedor de la Divina Providencia ha favorecido durante este 2023 a más de 500 personas en situación vulnerable 

La parroquia de San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe, con el apoyo de tres personas voluntarias, continúan brindando el servicio gratuito de alimentación en el comedor comunitario la ‘Divina Providencia’, principalmente a personas vulnerables, ya sea con discapacidad, de la tercera edad así como migrantes.

De enero de este 2023 a la fecha han asistido a más de 500 personas, informó María Martínez Ríos, voluntaria del comedor.

Mencionó que el área de comedor, ubicado a un costado del templo, en el cual se reciben en promedio de 15 a 20 personas por semana, sigue abriendo sus puertas de lunes a viernes en un horario de 12:30 a 13:30 horas, ofreciendo diversos platillos como pastas, arroz, frijoles, huevo, tortillas y la elaboración de agua fresca natural a base de frutas.

“Durante el año si hemos visto un incremento en las visitas cada semana, esto creemos es debido a que la pandemia ya no ha pegado como hace dos años y poco a poco la gente ha ido regresando. Esta actividad que hacemos como voluntarios, la realizamos de corazón y con que acuda con nosotros una persona, las puertas del comedor siempre estarán abiertas cada semana, de lunes a viernes” comentó Martínez Ríos.

Finalmente recordó que los alimentos utilizados para la elaboración de los platillos son obtenidos gracias a distintas donaciones de la ciudadanía, mismas que se reciben en el comedor previamente, dando aviso al teléfono 844-488-0065 o bien, acudir a la parroquia ubicada en calle Morelos, entre las calles Espinoza Míreles y Juárez, en Ramos Arizpe, en un horario de 12:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)