Coahuilense Christopher Cole obtiene Bronce con la Selección Mexicana de Rugby

El coahuilense Christopher Cole y la Selección Mexicana de Rugby obtuvieron la Medalla de Bronce dentro del Rugby Americas North 2023, celebrado en Langford, Canadá, obteniendo el pase rumbo al repechaje olímpico.

El conjunto mexicano empezó a tambor batiente su competencia tras derrotar en su primer juego de fase de grupos a Bermuda por 35-7; sin embargo, fue blanqueado por Estados Unidos 40-0, con lo que terminaron la primera etapa del torneo.

Las Serpientes se impusieron en Cuartos de Final a Barbados por 29-5, mientras que en las Semifinales cayeron ante Canadá 54-5, por lo que tuvieron que conformarse con el duelo por la Medalla de Bronce.

México dio la campanada tras imponerse a Jamaica 10-7 para terminar en el tercer lugar del Rugby Americas North, con lo que aseguran su lugar en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, además de su participación en la World Rugby Sevens Challenger Series del 2024.

Cabe mencionar que México enfrentará el repechaje olímpico frente a otras 12 selecciones provenientes de África, Asia, Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica, donde estará disponible una plaza a París 2024 para el equipo campeón. (EL HERALDO)