Anuncia Román Cepeda actividades para la celebración de las fiestas patrias en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González dio a conocer los eventos para celebrar la Independencia de México y el 116 aniversario de Torreón como ciudad, entre los que destaca el concierto que darán Los Tigres del Norte la noche del 15 de septiembre en la Plaza Mayor.

En rueda de prensa, el presidente municipal explicó que las actividades se desarrollarán durante todo el mes de septiembre en diferentes sedes de la ciudad, y destacó las condiciones de seguridad de Torreón para llevar a cabo eventos masivos como el concierto de Los Tigres del Norte.

Para que la ciudadanía disfrute de las actividades programadas, las diferentes corporaciones policiacas y dependencias municipales trabajarán de manera coordinada para garantizar el orden y la paz social en los festejos patrios de la Independencia de México y el 116 aniversario de Torreón como ciudad.

Román Alberto Cepeda González dijo que se espera la asistencia de más de 100 mil personas la noche del 15 de septiembre, y destacó que el concierto será gratuito para los asistentes.

El alcalde dijo que para los eventos nocturnos del 15 de septiembre, desde temprana hora se montará un operativo de seguridad y logística con la presencia de más de mil 300 elementos policiacos y personal de Tránsito y Vialidad, Salud, y Protección Civil y Bomberos.

Durante la madrugada se dará paso a las acciones de limpieza para continuar con las actividades el siguiente día.

“El mensaje es que en México, en Coahuila y particularmente en Torreón, se pueden hacer eventos de esta naturaleza”, comentó el edil.

En cuanto a las actividades cívicas e institucionales, el miércoles 13 se realizará la Ceremonia de Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec – 200 años del Heroico Colegio Militar, en el monumento a los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga a las 11:00 horas.

El viernes 15 se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo y la entrega de preseas a la Ciudadanía Distinguida en el Museo Arocena a las 10:00 horas; posteriormente una verbena  popular en la Plaza Mayor a partir de las 19:00 horas.

El mismo día está proyectado el acto cívico por el tradicional Grito de Independencia en la Plaza Mayor a las 21:50 horas, para cerrar la noche con el concierto de Los Tigres del Norte en la Plaza Mayor a las 22:30 horas.

El sábado 16 se realizará la presentación de la Banda Municipal de Torreón en la Plaza Mayor a las 08:00 horas, y posteriormente el desfile cívico militar conmemorativo del 213 aniversario de la Independencia de México en la Plaza Mayor a las 08:30 horas.

La cartelera general está compuesta por eventos de diversa índole, por ejemplo el viernes primero de septiembre se realizará la ceremonia de izamiento de bandera monumental en la Plaza Mayor a las 08:30 horas.

El viernes 8 la presentación musical “Los Ajolotes” de la Santiago Ramírez, Paloma (cantante vernácula), Hermanas Ponce (música regional mexicana), en la Línea Verde a las 19:00 de horas. Al siguiente día el sábado 9 se presentará el festival atlético de pista y campo en la Unidad Deportiva Braulio Fernández a las 08:00 horas.

Además el ballet folklórico de la UAL hará lo propio en el Bosque Urbano a las 19:00 horas.

El domingo 10 se realizará el Reto al Bosque 2k, en el Bosque Venustiano Carranza a las 08:00 horas.

El lunes 11 la presentación de la Banda Municipal de Torreón, en el Teatro Isauro Martínez, a las 20:00 horas.

El martes 12 la exposición “Torreón sus calles y edificios”, en el canal de la perla a las 12:00 horas, además la conferencia “Procesos penales en la Independencia” en el Archivo Municipal de Torreón a las 19:00 horas.

El jueves 21 se realizará la conferencia “140 años de la llegada del ferrocarril a Torreón”, en el Archivo Municipal de Torreón, a las 19:00 horas.

El sábado 23 el bailatón patrio en la Plaza Mayor, a las 19:00 horas, para el martes 26 se realizará la exposición fotográfica y presentación del texto “Centenario de la Casa Histórica del Archivo Municipal de Torreón, en el Archivo Municipal de Torreón a las 19:00 horas.

Para finalizar el viernes 29 de septiembre con una función de lucha libre por los 116 años de Torreón en la Plaza Mayor a las 19:00 horas. (EL HERALDO)