Red Bull confirma, pero condiciona a Checo Pérez para la temporada 2024

(Xinhua/James Gasperott/ZUMAPRESS) (ah) (da)

Milton Keynes, Inglaterra.- Sin duda, el piloto tapatío Sergio Pérez no obtuvo buenos resultados en esta primera parte de la temporada 2023 bajo la escudería de Red Bull y la crítica ha opinado que no está a la altura de su monoplaza, lo cual ha derivado en la pregunta de si Pérez se mantendrá el 2024, último año de contrato con la escudería austriaca.

Sin embargo y para beneplácito de los fans del piloto mexicano, el dueño de la escudería, Christian Horner se ha movido para minimizar las sugerencias de que Sergio Pérez podría ser reemplazado en Red Bull tan pronto como la próxima temporada.

“Tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año”, manifestó Horner al respecto en el portal especializado en Fórmula 1 ‘Speedcafe’.

Sin embargo, Horner también advirtió que, si el piloto mexicano no cumple con lo esperado, hay pilotos que quieren estar en su asiento. “Si Checo cumple, vamos a seguir con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces… no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un auto Red Bull”, enfatizó el jefe del equipo.

Ante las posibilidades de que Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda o Nyck de Vries puedan ser los sustitutos de Pérez, Horner apuntó que es bueno tener alternativas.

Mientras tanto, su compañero de equipo Max Verstappen ha dominado el deporte, ganando las últimas ocho carreras mientras Red Bull permanece invicto en 2023, aumentando la presión sobre Pérez, y más con el regreso a la parrilla de F1 de Daniel Ricciardo en la Scuderia AlphaTauri. (EL HERALDO)