Por la inseguridad, aseguradoras elevan tarifas al doble para proteger insumos de industrias: CTM Coahuila

El secretario general adjunto de la CTM en Coahuila, Jesús Berino Granados, dijo que como consecuencia de la inseguridad que prevalece en la Carretera 57 a su paso por entidades cercanas a Coahuila, las industrias de la Región Sureste en la entidad están presentando un fuerte impacto económico, debido a los constantes robos con violencia a los transportistas que viajan con mercancías e insumos sobre esa importante vía de comunicación.

El dirigente destacó que además de las graves pérdidas que representa para la industria local dicha situación de inseguridad, se agrega el hecho de que las empresas aseguradoras han elevado al doble sus tarifas para proteger el valor de los bienes que transportan dichas unidades.

En ese sentido, Berino Granados criticó la política de “abrazos y no balazos” del Gobierno Federal, que dijo, afecta desde afuera a una entidad como Coahuila, en la que todos los días se hacen esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad de la población.

“Todos los días hay accidentes, asaltos, todo se encarece, ya ahorita una aseguradora ya no te asegura en lo mismo que te aseguraba un tráiler porque ahora corre el peligro de que se los roben, que los asalten y la verdad sí, está golpeando muy fuerte la economía de las industrias porque es algo que no estaba presupuestado”, señaló Berino Granados.

“Las empresas tienen un presupuesto donde dicen: esto es lo que vamos a producir, es el ingreso que va entrar y hacen así un presupuesto, pero ya con esta situación que se está presentando las empresas no saben qué hacer. Todo eso la verdad sí está afectando y esperemos que se corrija lo antes posible, que el Gobierno Federal se ponga las pilas y ya paremos toda esta violencia”, agregó.

De igual manera, Berino Granados dijo esperar también que pronto se autoricen las obras para la rectificación del tramo Los Chorros de la Carretera 57, ya que los constantes accidentes y los cierres que provocan estos últimos son también un factor que afecta a las industrias al provocar retrasos considerables en los procesos de producción. (ÁNGEL AGUILAR)