Monterrey.- Al considerar el golpeteo del gobernador Samuel García a los priistas de Nuevo León como producto de una dictadura e ilegalidades, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que denunciarán al emecista ante organismos internacionales.
Moreno criticó este viernes que García dedique más tiempo a viajar que a resolver los problemas de la entidad.
«El Gobierno federal (golpea), y ahora también lo está haciendo el local», sostuvo.
«Es una persecución política contra los opositores, eso no debe suceder, lo vamos a denunciar, lo hemos hecho a nivel local, lo haremos a nivel nacional e internacional.
«Tenemos que respetar el principio democrático, no se puede politizar la justicia, ni se puede judicializar la política», señaló, «los órganos del Estado no pueden estar al servicio de un tema político para perseguir a los opositores, eso solo ocurre en las dictaduras».
Aunque no precisó cuándo se efectuarán estas denuncias ni ante a qué organismos, Moreno señaló que serán «en bloque» y de manera simultánea.
«Es un esquema de persecución, de asustar, de amedrentar, eso no lo podemos permitir, lo vamos a denunciar en organismos locales, nacionales e internacionales, porque no podemos permitir eso, acá hay un régimen democrático, pero se les va a revertir, la sociedad lo está viendo, quiere resultados».
«¿Qué quiere Nuevo León?», preguntó, «que haya agua, que haya servicios, seguridad, que haya atención, no que anden de paseo todos los días, una y otra vez, ahora se celebra que todo el día anden de paseo».
El dirigente señaló que lo que buscan los gobiernos federal y estatal es dañar la imagen de los políticos opositores estatales. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO21 noviembre, 2024Exhibe Sheinbaum ‘corruptelas’ de INAI: se acabó la corrupción
- DEPORTES21 noviembre, 2024A 500 dólares la reserva de boletos para el Mundial del 2026
- MEXICO21 noviembre, 2024Anuncia Gobierno federal el Plan Nacional Hídrico
- DEPORTES21 noviembre, 2024Lamenta Checo Pérez comentarios homofóbicos de su padre