Trabajará Ramos Arizpe para mantener crecimiento económico

El municipio de Ramos Arizpe mantendrá las políticas que faciliten la llegada de más inversiones y, con ello, el impulso a la generación de empleos, aseguró el alcalde Chema Morales Padilla.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta ciudad se colocó por séptimo mes consecutivo como líder en la creación de empleos con mil 765 nuevas plazas laborales, la más alta en Coahuila.

Con lo anterior se llega a 111 mil 231 trabajadores asegurados, cifra que aumentó más de un 30% con relación a los 80 mil empleos registrados al inicio de la primera administración de Chema Morales en el 2019.

“Es un reflejo de cómo va avanzando el municipio, somos la capital industrial de Coahuila, y el compromiso es seguir generando las facilidades para que más inversiones sigan llegando a nuestro municipio. Tenemos confianza de que se mantenga esta tendencia, todavía hay mucho por anunciar”.

Morales Padilla reiteró que, Ramos Arizpe ha sido el más beneficiado con las políticas de seguridad y desarrollo económico promovidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Todo esto habla del potencial que tenemos, en una ciudad mediana de 122 mil habitantes que tengamos 111 mil empleos refleja que hay pleno empleo, refleja que somos potencia industrial, y habla también de todas las políticas acertadas del gobernador que se trasladan en números positivos”.

El edil reiteró, además, el compromiso por fortalecer la seguridad y prestación de servicios primarios requeridos ante el aumento poblacional que trae consigo este incremento en las fuentes de empleo en la localidad. (EL HERALDO)