Ataca AMLO a árbitros por nueva sanción

Foto: Gobierno de México

Ciudad de México.- Luego de que el INE ordenó, este jueves, retirar expresiones en sus mañaneras del 3 y 7 de agosto, por reproducir frases sancionadas por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este jueves en contra del Tribunal Electoral federal.

Ante la pregunta de una reportera, que mencionó antecedentes laborales del Magistrado Reyes Rodríguez –quien trabajó en la coordinación de asesores del ex presidente Felipe Calderón y con el ex titular de Gobernación, Fernando Gómez Montt, López Obrador volvió a descalificar a las autoridades electorales.

El mandatario felicitó a la reportera «por su investigación», porque con ella, dijo, «ayudas a entender todo el entramado de complicidades y por qué están en contra de nosotros».

«No lo sabía, que el presidente del Tribunal Electoral había actuado como asesor», dijo.

López Obrador volvió a sacar las frases de sus mañaneras que le distorsionaron, del 10 y 11 de julio y por las que lo acusaron de violencia política de género, y dijo estar consciente de que la autoridad electoral le podría ordenar nuevamente retirarlas.

«Este jueves, fíjense lo que decidió el Tribunal, cuyo presidente es esta persona que tú mencionas», en referencia a una decisión que fue de la Comisión de Quejas del INE.

«(Me pidió) que borre de mi página dos conferencias en donde hablé de que habían alterado mis palabras; y por eso, como di a conocer que habían mentido, que habían manipulado lo que yo había expresado, me sancionan quitándome de mis páginas esas dos conferencias», adujo.

«¿Qué fue lo que dije entonces?, porque ya las voy quitar, pero nada más para que nos enteremos todos del nivel de deshonestidad y la actuación tendenciosa y corrupta de estas autoridades».

El mandatario volvió a reproducir sus dichos sancionados, consciente de que volverían a ordenarle retirarlos también. (AGENCIA REFORMA)