No claudica Ramos Arizpe en intento por lograr un hospital del IMSS

Arteaga.- Después que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha rechazado las cinco opciones de terreno que el municipio de Ramos Arizpe les ha ofrecido para la construcción de un hospital, el alcalde de este municipio, José María Morales Padilla, dijo que intentarán de nueva cuenta con un predio al poniente de la ciudad.

Como se recordará en esta ciudad industrial se ha insistido desde hace años en la necesidad de una unidad más de atención para la derechohabiencia ante el crecimiento poblacional y del número de trabajadores y sus familias afiliadas al IMSS.

“Seguimos intentando, mientras estemos en la administración vamos a seguir buscando ese acercamiento, hoy platicaba con el director de Desarrollo Urbano y estamos por presentar una nueva propuesta al IMSS de un terreno al poniente de la ciudad”, explicó.

Recordó que han puesto a consideración del Instituto entre cuatro y cinco terrenos tan sólo en esta administración, mismos que la Federación ha ido descartando.

“Tenemos otra propuesta que hemos planteado esta misma semana a través del departamento de Desarrollo Urbano y sería en próximos días volverlo a plantear al instituto para que se vuelva a valorar”, precisó.

Y es que, la construcción de una nueva unidad de atención hospitalaria del IMSS resulta indispensable ante la llegada de una gran cantidad de personas foráneas a asentarse ante el crecimiento económico provocado por la ola de inversiones que ha logrado generar el clúster automotriz.

Se trata además de una solicitud que por años se ha mantenido y que ha involucrado a diferentes administraciones municipales ya que la instalación de un hospital de alta especialidad del IMSS o por lo menos una Unidad Médico Familiar (UMF), resulta vital para desahogar la carga de atención que se tiene en las ya existentes en este municipio. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)