¿Puede llegar un equipo mexicano a la final de la Leagues Cup?

Foto: Twitter @LeaguesCup

La llegada de Leo Messi a lnter Miami no ha hecho más que generar una enorme expectación allá donde vaya. La participación de su equipo en la Leagues Cup ha puesto el foco en esta competición siendo  seguida por millones de personas en todo el mundo, las mejores plataformas deportivas como novibet Mexico ofrecen una alta cobertura sobre uno de los grandes eventos futboleros del verano.

Pero ¿qué es la Leagues Cup y que tiene que ver con los equipos mexicanos? Se trata de un torneo en el que forman parte dos ligas de fútbol, la Liga mexicana y la MLS americana. Así pues, los 29 equipos de la liga MLS y los 18 equipos de la Liga Mexicana se enfrentarán en un torneo estilo Copa del Mundo. Los equipos se clasifican en grupos denominados geográficamente: Este, Oeste, Sur y Central. Un total d e77 partidos para llevar a un solo campeón a la victoria final de este gran torneo.

Una de las características de este torneo es que al ser organizado por CONCACAF, los tres mejores clubs de esta competición obtendrán el pase para la Copa de Campeones CONCACAF el cual dará un pase para la gran competición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un aliciente más para los participantes del torneo. La Legues Cup se ha convertido en una de las fiestas del fútbol del verano, donde los equipos mexicanos han tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial… pero ¿puede llegar a la final un equipo mexicano? La respuesta es más que afirmativa, Rayados de Monterrey ha logrado el pase a las semifinales del torneo que los enfrentara al equipo de la MLS del Nashville SC. La participación de Rayados en este evento está siendo más que notable y es el único equipo mexicano que sigue en esta competición.

Con la llegada del jugador español Sergio Canales al equipo se ha experimentado un nuevo nivel de juego y esto se está notando en todo el desarrollo de Leagues Cup. El excelente mediocampista se está convirtiendo en el líder del medio campo aportando su calidad para lograr los objetivos, entre ellos, la gran final de la Leagues Cup. Una final que le puede llevar a competir contra Leo Messi y su Inter de Miami que está emparejado en la otra semifinal frente a otro equipo de la MLS, Philadelphia. Inter Miami y Rayados de Monterrey puede ser uno de los grandes partidos del año a la espera de que se certifique su clasificación para esta gran final de la Leagues Cup. De momento nada que reprochar  a Rayados que es el único equipo mexicano que ha sabido aguantar la alta competitividad de este torneo completando un evento futbolístico de gran nivel y rendimiento y con todas las alternativas para poder llevarse el trofeo  final.

Tan solo queda esperar y ver que es capaz de caer Rayados para llegar a la gran final y mostrar el potencial del fútbol mexicano en la mejor competición de fútbol del verano.