No hay “pirateo” de policías de Saltillo para trabajar en Monterrey, sino colaboración entre ambos municipios

Señala comisario de seguridad 

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, aseguró que la instalación de un módulo de la Policía de Monterrey para realizar procesos de reclutamiento en esta capital, es parte de la colaboración que sostienen ambos municipios para fortalecer sus corporaciones de seguridad, ya que, de hecho, hay personas de aquel vecino municipio que vienen a Saltillo para formar parte de la Policía Municipal, atraídos por los sueldos y capacitación que aquí se ofrece.

Como se ha informado, dicho módulo se encuentra ubicado en la central de Ómnibus ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, donde se atiende a los interesados en formar parte de las filas de la policía regiomontana.

El directivo señaló que estos procedimientos son parte de un acuerdo celebrado entre los alcaldes y autoridades de seguridad de ambos municipios, los que dijo, constantemente comparten información y se encuentran coordinados de forma permanente para garantizar la tranquilidad de la población y un efectivo combate a diversos delitos.

Fernández Montañez dijo que, por parte de Saltillo, se ofrecen las facilidades necesarias a los elementos que en un momento dado quieren cambiar su residencia a la vecina ciudad, e igualmente, hay elementos que apoyan las autoridades regiomontanas para que se trasladen a hacer carrera en esta capital.

“Hubo una reunión con nosotros, pero también entre alcaldes y somos vecinos, le damos también oportunidades a gente que quiere cambiar su residencia para allá, y también para acá, nos ayudan también ellos con policías”, señaló el comisario.

“No hay pirateo. Nosotros tenemos nuestra academia vigente, tenemos la academia del estado, hay gente de aquí que está cambiando su residencia a otros lugares y dice bueno, allá hay nueva oferta. Entre corporaciones nos tenemos que ayudar, porque también intercambiamos mucha información”, agregó Federico Fernández. (ÁNGEL AGUILAR)