José Ramón López Beltrán reclama a Elon Musk no haber cumplido con la eliminación de bots y fake news en la plataforma ‘X’

Ciudad de México.- Tras los señalamientos que le hicieron en redes sociales luego de la revelación que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y Baker Hughes sí celebraron contratos, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Elon  Musk combatir las granjas de bots y cuentas que propagan fake news en México.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el hijo del jefe del Ejecutivo federal hizo la petición a Musk “por el bien de la libertad, por la fraternidad universal.

José Ramón López Beltrán exhibió que el magnate no tiene determinación y compromiso para enfrentar esos problemas de raíz.

“No has implementado cambios significativos en esta red social, aparte de renombrarla ‘X’. Si tuvieras la determinación y el compromiso, ya habrías abordado los problemas de raíz. Con la misma pasión y valentía con la que te quieres enfrentar a golpes con Mark Zuckerberg, deberías atender las cuestiones pendientes, como las granjas de bots y las cuentas que propagan mentiras, noticias falsas y odio”, escribió el hijo del mandatario mexicano en la misma plataforma.

Los señalamientos son acerca de que Baker Hughes negó en enero de 2022 contratos con Pemex para descartar en ese momento un conflicto de interés.

En abril del 2022 López Beltrán solicitó al magnate a través de Twitter, que una de sus primeras decisiones en esta red social sea limpiar la parte mexicana, pues acusó que los simpatizantes de Calderón han orquestado una “absurda y patética guerra sucia”.

Por otra parte, la esperada pelea entre los magnates Elon Musk y Mark Zuckerberg parece haber sido cancelada ya que el pasado 13 de agostoo el presidente ejecutivo de Meta, dijo que el dueño de la empresa ‘X’, “no es serio” respecto a la pelea con la que llevan dos meses especulando y que, por tanto, “es hora de dejar pasar” el asunto. (EL HERALDO)