Servicio de rehabilitación física es aprovechado por más de 900 ramosarizpenses 

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) perteneciente al Departamento de Inclusión en el DIF Ramos Arizpe, registra de enero a la fecha la atención a más de 900 pacientes, entre menores de edad y adultos que han sufrido de diversos problemas físicos a causa de un accidente o enfermedad.

Margarita Escalante Contreras, responsable del departamento, dio a conocer que son atendidos en diversas terapias entre 20 a 25 pacientes por semana, siendo más del 85 por ciento los servicios que buscan solucionar diversos tipos de parálisis.

“En el departamento de inclusión se continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de quien sufre algún tipo de lesión en su cuerpo, por ello las atenciones especializadas que se dan en el centro gracias a ultrasonidos, terapias con calor y físicas han regresado poco a poco a la normalidad a quien más lo necesita” manifestó Escalante Contreras.

El departamento registra entre cinco a ocho consultas diarias que son registradas con previa cita para comenzar el tratamiento. Los requisitos para acudir a este apoyo son: agendar la cita de forma presencial, presentar copia de identificación oficial vigente, copia de la CURP, receta médica o indicaciones del especialista, vestir ropa cómoda, una toalla y de ser necesario llevar sus electrodos.

Existe una cuota de recuperación, la cual continúa registrándose en 20 pesos, dicha cooperación le da acceso al paciente a todos los ejercicios y servicios que los fisioterapeutas realizan.

Para ser atendidos en el centro o alguna asesoría en especial, se puede acudir de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, ubicadas en calle Allende #2160 cruce con calle Mariano Matamoros en la zona centro de la ciudad. (EDUARDO SERNA)