Se alistan en Parroquia San Nicolás de Tolentino para fiesta patronal

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo la fiesta patronal de la Iglesia San Nicolás de Tolentino, por lo que el párroco Francisco Peña Flores indicó que han comenzado los preparativos para la fiesta religiosa más importante de la ciudad.

Por lo anterior, extendió la invitación a toda la feligresía ramosarizpense para formar parte de esta tradición, que iniciará en el marco del novenario de la capilla este próximo primero de septiembre con una serie de peregrinaciones.

Detalló que el 1 de septiembre, la primera peregrinación saldrá de la colonia Eulalio Gutiérrez, convocando a participar a trabajadores del ayuntamiento de Ramos Arizpe y asociaciones de Charros; el día 2, partirá de la capilla de la Santísima Trinidad en la colonia La Esmeralda, se invita a restauranteros, taqueros, negocios de gorditas así como de comida en general.

Durante el día tres de septiembre, la peregrinación saldrá de la iglesia de la Santísima Trinidad en la colonia La Esmeralda, en donde se invita a personal de la salud y mujeres embarazadas; para el día cuatro, partirá del templo del Señor de la Misericordia y se convoca a tiendas de ropa, estéticas y papelerías.

“Las peregrinaciones forman parte una parte esencial previa al gran día de nuestro santo patrono, convocando a muchos trabajadores y sectores sociales de nuestra comunidad, honrando con su labor esta tierra y dando gracias a nuestro señor por la paz, la salud y la prosperidad” comentó Francisco Peña.

Asimismo, el día cinco de septiembre, partiendo del Santuario de la Virgen de Guadalupe se convoca a participar en la peregrinación a quienes elaboran tamales, carnicerías, cantinas y expendios; para el día seis de septiembre, saliendo de la capilla San José Obrero podrán acudir dueños y trabajadores de pequeños comercios como de abarrotes, tortillerías y fruterías.

El día siete de septiembre, iniciando del templo de San Francisco de Asís se espera la participación de florerías, taxistas, refaccionarías, vulcanizadoras y talleres mecánicos; y en el caso de los días 8 y 9 de septiembre, saliendo de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan se espera contar con la asistencia de medios de comunicación, club de motociclistas y autos y respectivamente, las panaderías.

Finalmente indicó que la misa solemne para festejar al santo patrono San Nicolás de Tolentino, se llevará acabo el día 10 de septiembre al medio día, en la Parroquia ubicada frente a la Plaza Principal, acto que será encabezado por monseñor Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo. Agregó que para mayor información sobre las actividades del novenario, los ciudadanos pueden consultar la página oficial de Facebook de la Parroquia “San Nicolás de Tolentino”. (EDUARDO SERNA)