Neymar se va a Arabia Saudita

(Photo by Clement Mahoudeau/Xinhua)

Paris, Francia.- Definitivamente el PSG está cerrando esta temporada con la fuga de gran parte de sus estrellas, pues los roces que últimamente el club ha tenido con ellas ha dado frutos, mientras el campeón del mundo Kylian Mbappé mantiene la expectativa de un futuro incierto, otro, el brasileño portador del número 10, Neymar Jr. prepara sus maletas para jugar las siguientes dos temporadas en Arabia Saudita.

Según reportó ESPN este 14 de agosto, el Al-Hilal firmó con el PSG un acuerdo de 90 millones de euros (casi 99 millones de dólares) por el traspaso del jugador.

Se informó que la estrella brasileña podrá optar a un tercer año opcional en el club saudí. Neymar tendrá como compañeros de equipo al francés Kalidou Koulibaly, al portugués Rúben Neves y al serbio Sergej Milinković-Savić, que se incorporaron a las filas del Al Hilal a principios de verano.

El extremo brasileño realizó la pretemporada y la gira por Asia del París Saint Germain, pero una discusión en el centro de entrenamiento con Luis Enrique y Luis Campos fue fundamental a la hora de tomar una decisión. El técnico y el asesor deportivo le revelaron de manera presencial a Neymar que el club no contaba con él esta temporada y que por tanto tenía que buscar un nuevo destino. Aunque el primer deseo del surgido en Santos era regresar al Barcelona, el cuadro español no cuenta con los recursos económicos para realizar semejante operación.

A primeros de junio se reportó que una delegación de alto nivel del Al Hilal había llegado a París para conocer de cerca la situación del delantero brasileño, luego de no haber logrado fichar a Leo Messi, que optó por jugar en el Inter Miami.

Por otro lado, el cuadro de la capital de Francia pudo soltar a uno de sus referentes por un significativo ingreso y rompió la racha de figuras que se le fueron en condición de libre como lo sucedido con Edison Cavani y Zlatan Ibrahimovic sumado al drama que actualmente rodea a Kylian Mbappé. Esto significa un gran alivio de cara a los próximos mercados y para alejar al Fair Play Financiero de la FIFA.

Cabe recordar que Neymar llegó al PSG a mediados de 2017 al ser activada su cláusula de rescisión de 222 millones de euros y decidir salir de la sombra de Lionel Messi en el Barcelona. A lo largo de los seis años en el PSG, existió momentos de tensión, lesiones, polémicas y muchos momentos de inestabilidad. Según agregó ‘Sport’, fue en el pasado mes de mayo cuando el brasileño comenzó a tomar la decisión de dejar el club luego de una reunión con los ultras en su domicilio donde le pidieron que se marchara.

Sin embargo, en Francia aseguran que el extremo apunta a cumplir su misión en Arabia Saudita y regresar en el mercado de la temporada 2025/26 a una liga europea con el pase en su poder para evitar una “jubilación anticipada”. La intención de ‘Ney’ sería jugar en un país competitivo al menos un año antes del Mundial de 2026. (EL HERALDO)