En 15 días se dará a conocer dinámica de circulación del SV4C: MARS       

Torreón, Coah.- Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Sistema Vial Cuatro Caminos presenta un 94.5 por ciento de avance, casi por concluir la obra, y que dentro de dos semanas será cuando se dé a conocer cuál será la dinámica para circular en el mismo, previo a su inauguración.

Mientras que del Paso Villa Florida, se dio a conocer que registra un 98 por ciento de avance en su construcción.

En cuanto a los libros de texto, mencionó que la postura de Coahuila sigue siendo que no se entreguen.

Miguel Riquelme felicitó y deseó éxito a los Algodoneros del Unión Laguna que empató su serie de playoff a dos juegos por bando ante Sultanes de Monterrey, y mencionó que hoy será el quinto partido.

En esta reunión se llegó al siguiente acuerdo:

+ Se autoriza al Coliseo Centenario los siguientes conciertos: Rels B para el 18 de agosto a las 21:00 horas; y el Palomazo, para el 19 de agosto a las 21:00 horas.

VACUNAS CONTRA EL COVID

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, notificó que se aplicaron 281 vacunas Abdala en la Región Laguna del 7 al 11 de agosto.

NUEVOS CONTAGIOS POR COVID

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que hasta este lunes son 229 los nuevos contagios por coronavirus en la entidad, hay seis personas hospitalizadas, hubo dos fallecimientos recientemente y en total son 321 los casos activos.

REFORZAMIENTO ACADÉMICO

En su participación, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, comentó que desde que se tuvo conocimiento de la llegada de los libros de primaria, que siguen resguardados en bodegas estatales, se cuenta con la Estrategia de Reforzamiento Académico.

Mencionó que a través de ésta se han realizado mesas de trabajo por nivel educativo y grado académico, con la finalidad de elaborar materiales de apoyo en disciplinas fundamentales de Español y Matemáticas.

Saracho Navarro afirmó que hoy iniciaron reuniones con jefes de sector y supervisores de Educación Básica en la Región Norte para abordar temas como indicaciones generales para el ciclo escolar, estatus del programa sintético y libros de texto, entre otros.

A esta reunión asistieron los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada; David Ruiz Mejía, de San Pedro de las Colonias, y Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros.  (EL HERALDO)