Respalda obispo decisión de Coahuila de no entregar libros de texto hasta que se resuelvan amparos

Luego de que el estado de Coahuila será una de las tres entidades del país, donde no se distribuirán los libros de texto gratuitos, hasta que no exista una resolución de la Suprema Corte de Justicia, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González respaldo la decisión tomada por las autoridades estatales en la reunión nacional a la que convoco la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebrada el pasado jueves 10 de agosto.

En dicha reunión, donde 29 estados votaron a favor de la distribución, dos se abstuvieron y solo Coahuila mantuvo su postura de no hacerlo, el prelado señaló que la elaboración de cuadernillos es una medida adecuada, y destaco que siempre hay otras opciones de libros para la enseñanza en los colegios católicos que la diócesis administra.

“Yo creo que es la solución obvia. Si vemos que la fuente obligatoria de los libros de texto es perfectible y tiene tal vez algunas carencias, creo que es una responsabilidad moral y local de proveer los subsidios necesarios” expresó.

“Se me hace una medida adecuada, que se ofrezca aquellos subsidios en donde hay limitación o hay ausencia. Siempre hay otras opciones para complementar los libros de texto en otras fuentes, eso siempre se ha hecho, lo hemos visto siempre” concluyó. (EDUARDO SERNA)