La Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila reconoció que cada escuela cobra las cuotas escolares como les parece, por lo que dijo es necesaria una regulación y homologación de este cobro que las mesas directivas piden cada inicio de ciclo escolar.
Francisco Javier Mancillas González líder de este organismo, dijo que además que por ningún motivo deben de ser condicionante para permitir el ingreso o graduación de ningún alumno.
Como se recordará las mesas directivas conformadas por padres de familia en cada escuela de nivel básico determinan una cuota que será utilizada en el año escolar para el mantenimiento y compra de material necesario para el funcionamiento del plantel.
“Las cuotas son voluntarias y hacemos un llamado a los directivos de escuelas a que hagan un diagnóstico adecuado y a la Secretaria de Educación que normen esto porque cada escuela de acuerdo a sus diagnósticos, toma la decisión para cierta cuota”, señaló.
Lamentó que hay cuotas muy diferentes en cada escuela pública por lo que urge una regulación de estos cobros.
“De hecho les trasmitimos a los papas que ningún funcionario dentro de las escuelas puede condicionar el ingreso a los alumnos”, indicó.
Como se sabe las cuotas escolares oscilan entre los 350 a 400 pesos en preescolar, de 600 a 700 pesos en primaria y hasta casi los mil en secundaria.
Al final del año las tesorerías de estas mesas directivas dan a conocer un informe financiero de lo que se hizo con este dinero del que en muchas ocasiones muchas cosas quedan sin comprobar o se hicieron gastos innecesarios. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA1 diciembre, 2023Registra Tribunal Superior de Justicia del Estado déficit de 30 jueces
SALTILLO30 noviembre, 2023Plantean restringir en Ayuntamiento contrataciones de violentadores o deudores alimentarios
COAHUILA30 noviembre, 2023Alerta a autoridades consecuencias del consumo de drogas sintéticas en parejas
COAHUILA29 noviembre, 2023Registra Fiscalía tres carpetas al mes por maltrato animal