Torreón.- Como seguimiento a las acciones del programa “Planta y cuida”, esta semana la Dirección General de Medio Ambiente, en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos y diversas asociaciones e institutos, llevó a cabo una actividad de reforestación con la colocación de 70 árboles.
Susana Estens de la Garza, directora de la dependencia, dijo que esta dinámica se realizó sobre las calles ubicadas a un costado del Bosque Urbano, y se suma a las actividades del programa que se realizan de forma continua en distintos sectores.
Mencionó que las especies plantadas se eligieron de acuerdo con sus características y el espacio donde se colocaron, pues así se garantiza su óptimo crecimiento.
Las plantas son propias de la región, tal es el caso de los mezquites, huizaches, ébano texano y lágrima de San Pedro, los cuales requieren poca agua para subsistir.
La acción se llevó a cabo también con la participación de la Asociación Cívica de la Laguna, los socios del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas Universitario (IMEFU) y el Tecnológico de Monterrey.
Finalmente, la funcionaria señaló que cada actividad de reforestación en la que se involucre a la ciudadanía, aporta para el mejoramiento del entorno de la ciudad, además se fomenta el cuidado de las especies. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
TORREÓN5 diciembre, 2023Román Alberto Cepeda González entrega techumbre y lleva brigada de servicios al fraccionamiento La Noria
RAMOS ARIZPE5 diciembre, 2023Encabeza Ana Lucía Cavazos campaña para cumplir deseos de navidad de niños del campo
TECNOLOGÍA5 diciembre, 2023Slideszy: Portadas Originales y con Estilo para Word, Canva o Google Docs
ACONTECER4 diciembre, 2023ACONTECER