La OMS advierte que los casos de Covid-19 han aumentado un 80% a nivel mundial

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (jg) (ah) (vf)

Ginebra, Suiza.- Los casos de Covid-19 experimentaron un aumento del 80 por ciento en los últimos 28 días (del 10 de julio al 6 de agosto), debido principalmente a la oleada de contagios en Corea del Sur, según el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS notificó 1.5 millones de nuevos casos de Covid-19 y más de dos mil 500 defunciones en todo el mundo en las últimas 4 semanas, lo que supone un aumento del 80 por ciento de nuevos casos, pero una disminución de las muertes del 57 por ciento, en el mismo lapso de tiempo.

Mientras en el resto de las regiones los casos siguen cayendo, en ocasiones debido a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios (un 46 por ciento menos en Europa y un 42 por ciento en América), en Asia Pacífico los casos crecieron 137 por ciento en el periodo estudiado, principalmente debido a la situación surcoreana.

Entre las regiones que registraron un descenso en las muertes, se encuentran América (964 en total), de 71 por ciento en Europa (634) y de 42 por ciento en Asia-Pacífico (847).

A nivel mundial la variante XBB.1.16. del coronavirus sigue siendo la más prevalente, notificada en 101 países representa un 25 por ciento de los casos de infección por Covid-19. (EL HERALDO)