Se gradúan mujeres coahuilenses de curso de belleza en el CIP Valencia

Con el objetivo de proporcionar a las mujeres coahuilenses, habilidades técnicas y conocimientos teóricos necesarios para trabajar en la industria de la belleza, se llevó a cabo la graduación en el Centro Integral de Prevención Social y Desarrollo Ciudadano de la Colonia Valencia.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención de la Violencia en el Estado, señaló que 24 alumnas recibieron el reconocimiento a su gran dedicación y esfuerzo en el “Curso de pestañas, planchado de cabello, planchado y pigmentación de cejas”, impartido por la maestra Lorena Guadalupe Rodríguez Domínguez.

“Al graduarse de un curso de belleza, las alumnas se abren a una variedad de oportunidades laborales en salones de belleza, spas, estudios de maquillaje y en el ámbito de la moda, entre otros”, expresó Gallegos Martínez.

Expresó que estos estudios les brindan a las mujeres una ventaja competitiva en el mercado laboral y aumentan sus posibilidades de encontrar empleo, brindan independencia y la posibilidad de perseguir sus propias metas y sueños empresariales.

“La Dirección de Prevención Social de la Violencia, con el Gobierno del Estado, creemos en el potencial de las mujeres para convertirse en emprendedoras exitosas en la industria de la belleza, motivo por el cual continuaremos brindando cursos y programas para que jóvenes coahuilenses alcancen sus metas y sueños”, concluyó la funcionaria estatal. (EL HERALDO)