Secunda IP rechazo a libros de texto

«Los nuevos libros de texto fueron hechos en las rodillas», así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez.

Indicó que el sistema educativo de los países que se han desarrollado en las últimas décadas ha sido posible a un sistema educativo altamente eficiente y esto, en México, es todo lo contrario ya que prioriza la idealización de la población sobre el desarrollo de los menores en ciencias.

“Lo de los libros de texto lo reprobamos absolutamente, lo hicieron sobre las rodillas”, enfatizó el empresario.

Insistió que la ciencia no la toman en cuenta y siguen sin entender que la formación de los muchachos es muy seria.

“Vemos que todos los países asiáticos que han emergido en los últimos 30 años es por un sistema educativo altamente científico y desarrollado de forma muy especial”, indicó.

Sin embargo, en México se pretende mezclar la ciencia con el humanismo, de ahí que lamentara la pretensión del Gobierno Federal de torcer la enseñanza a través de su ideología.

Como se recordará, la SEP federal envió los libros de texto de Primaria en los cuales se observó una serie de errores ortográficos, imprecisiones y cargados de ideologías que los expertos han calificado de comunistas.

Ante esta situación algunos estados, entre ellos Coahuila, ha suspendido la repartición de libros que estarán en bodega hasta que se resuelva el amparo ante la Corte  que interpuso la Unión de Padres de Familia para suspender su distribución. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)