Nuestros hijos no tienen qué pagar por caprichos, dice Miguel Riquelme sobre libros de texto

El gobernador señaló que el contenido de los libros no es el adecuado, y que, aunque no depende del Gobierno Estatal, se prearan alternativas para solventar las deficiencias

Zaragoza.- Al advertir que Coahuila va dar la batalla “hasta donde se pueda”, con alternativas distintas a los libros de texto que intenta imponer el gobierno federal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que los niños, niñas y jóvenes no tienen por qué pagar por el capricho de algunas personas.

Lo anterior en alusión a la postura de la Secretaría de Educación Federal que busca distribuir los libros de texto en Educación Básica para este próximo ciclo escolar, esto pese a la controversia que ha causado los errores que éstos poseen y el contenido cargado de ideología.

El gobernador aseveró que Coahuila es uno de los estados que no va a entregar los libros de texto gratuitos, porque el sector educativo se ha constituido como uno de los más sólidos y con nivel de excelencia.

“Sabemos que el contenido no es el adecuado y no tenemos que pagar por el capricho de otra gente, menos nuestros hijos”, afirmó.

“Un día voy a ser parte de la historia como exgobernador y no quiero salir en los libros de texto ni mucho menos, pero esto lo digo en alusión a lo que está sucediendo en los libros de texto” señaló el mandatario.

Señaló que las maestras y maestros de Coahuila son lo mejor que se tiene en la región Norte del país y a nivel nacional tienen colocada a la entidad en un lugar de excelencia.

Por eso insistió que se va dar la batalla y aún y cuando no depende del gobernador ni del gobierno estatal, se preparan alternativas distintas desde la capacitación de los docentes para ayudar a solventar las deficiencias que contiene el material de los nuevos libros de texto. (DVID GONZÁLEZ/INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor