Fortalecen salud física y mental desde la Casa del Adulto Mayor en Ramos Arizpe

 La Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe se ha convertido en el espacio idóneo para el sano esparcimiento y la activación física para cientos de personas de la tercera edad procedentes de los diversos sectores de la zona urbana.

Un promedio de 200 hombres y mujeres acuden, cada semana, a los talleres que se imparten en forma gratuita para incentivar su salud física y mental.

Clases de zumba, canto, guitarra y manualidades son ofrecidas en horarios diversos, al igual que los grupos para juego de dominó y lotería.

“Es una de las partes más nobles de la administración porque nuestros adultos mayores llegan aquí para convivir, entretenerse, hacen lazos muy bonitos que les ayudan a mejorar su calidad de vida. Se atiende un aspecto fundamental como lo es el procurar que estén activos, en un sano esparcimiento, y que también puedan seguir con el cuidado de su salud”, explicó Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe.

Con el respaldo del DIF Coahuila, encabezado por la señora Marcela Gorgón Carillo, es posible que en la Casa del Adulto Mayor también se ofrezcan servicios como revisiones médicas mensuales, cortes de cabello gratuitos, y la impartición de diversas pláticas para el cuidado de la salud.

En esta Casa del Adulto Mayor también se dan cita las 89 personas que conforman el programa de “Empacadores Voluntarios” en diversos centros comerciales de Ramos Arizpe, quienes también cuentan con revisiones médicas, entre otros servicios.

Los grupos vulnerables son prioridad en el gobierno municipal del alcalde Chema Morales por lo que se mantendrán las acciones en su beneficio, reiteró Cavazos Cuéllar. (ACONTECER)