Alcalde de Torreón destaca el trabajo y la coordinación entre corporaciones de seguridad

 Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, acompañó al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, a la entrega de armamento, municiones de diferentes calibres y equipos de radiocomunicación para la Policía Estatal, con una inversión de 31 millones 096 mil 504 pesos.

En su mensaje, el edil destacó el trabajo y la coordinación entre las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno.

Además, el alcalde agradeció al gobernador de Coahuila por considerar a Torreón como la sede para la entrega del armamento y equipamiento, y también por la buena coordinación que ha permitido mantener a esta ciudad segura y en orden.

“Se entrega un número importante de armas y municiones, pero lo más importante para Torreón es la coordinación, el buen entendimiento, el trabajo conjunto entre nuestro principal aliado que es el Gobierno del Estado, y todas las corporaciones estatales y el sector empresarial, esa ha sido la fórmula para poder tener el Coahuila que tenemos”.

Cepeda González destacó que Torreón se encuentra entre las cinco ciudades más seguras del país, y dijo que es atribuible a la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Municipio y las corporaciones policíacas.

En el evento, el presidente municipal hizo un reconocimiento a las corporaciones de seguridad, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que Coahuila es una estado fuerte y seguro, blindado contra la delincuencia.

“El factor primordial de nuestro dinamismo económico, reside en las condiciones de seguridad, de gobernabilidad y de estado de derecho”, indicó el mandatario.

Habló sobre la estrategia implementada en Coahuila en coordinación con las policías estatales, con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Contamos también con el apoyo de elementos de corporaciones municipales como es el caso de Piedras Negras, Monclova y Torreón”, expresó.

Dijo que se seguirá trabajando en esa misma dinámica.

Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública, explicó que fueron entregadas 521 armas, de las cuales 338 son cortas y 183 largas, así como municiones de diferentes calibres, con una inversión de 18 millones 496 mil 304 pesos.

Además, informó que se hizo entrega de 300 radios portátiles, con una inversión de 12 millones 600 mil 200 pesos.

La inversión total es de 31 millones 096 mil 504 pesos.

“Con estas armas y un mayor equipamiento, seguiremos vigilantes en cada una de nuestras carreteras, en cada rincón y en cada brecha”, expresó la secretaria.

Carlos Fernández Gómez, en representación de los empresarios, habló del éxito del modelo Coahuila en materia de seguridad.

“El modelo Coahuila ha sido exitoso primero porque ha habido voluntad política para enfrentar los factores los factores de la inseguridad, segundo porque el respaldo de las fuerzas armadas y el compromiso de las policías estatales y municipales es permanente, pese al riesgo que significa”, comentó.

Dijo que gracias al clima de tranquilidad y seguridad a Coahuila han estado llegando inversiones y turismo, y por consecuencia empleo y bienestar para las familias.

Acudieron al evento Eduardo Olmos Castro, Diputado Local presidente de la junta de Gobierno del congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Verónica Martínez García, Senadora de la República; Rodrigo Fuentes Ávila, Diputado Federal; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Héctor Jiménez Báez, Comandante del Mando Especial de la Laguna; General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, Comandante de la Sexta Región Militar; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Héctor Flores Rodríguez, sub secretario de Operación Policial; Alberto Gabriel Martínez López, Comisario General de la Agencia de investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado. (EL HERALDO)